Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2018(10:52:50)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los médicos, enfermeras y personal administrativo que laboran en los centros de salud y en las jurisdicciones sanitarias serán reacomodados, anunció el Sub secretario de Calidad y Atención Especializada, Mario Cantú Salinas.

“Reacomodar las cosas, seguramente tendremos algunos tipos de reacomodos en cuanto a doctores, enfermeras, a los administrativos, en los diferentes Centros de Salud y Jurisdicciones Sanitarias”, dijo e indicó que en cuanto a personal nunca tienen el suficiente.

“En cuestión de personal siempre tenemos déficit, queremos contratar más, queremos ver la extensión de todos nuestros compañeros de la Secretaría de Salud, tanto de primer nivel de atención como de segundo nivel de atención y reacomodar las cosas”, reiteró el funcionario.

Señaló que para este año la meta será la de mejorar la atención médica que se ofrece a la población a través de los centros de salud y jurisdicciones para ello, dijo, van hacer que los médicos y las enfermeras de primer y segundo nivel de atención trabajen de manera interelacionada.

“La cantidad de trabajo va a aumentar, estamos muy contentos de poder implementar el nuevo modelo de atención en el entendido de que médicos y enfermeras de primer nivel de atención y segundo nivel de atención estarán inmersos en el proceso de atención médica juntos”, expuso.

Adelantó además que en dos semanas más pondrán en operación el Centros de Reguladores de Emergencias en cual han venido trabajando desde hace seis meses. “Queremos hacerlo bien, no apresurarnos a iniciar el programa y no tener el personal completo”, expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account