Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2018(17:14:10)




Imprimir

-Que interpusieron miembros del Congreso Nacional Ciudadano

Tampico, Tamaulipas.-El Juzgado Décimo de Distrito está buscando rechazar los tres amparos que interpusieron los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en Contra de la Ley de Seguridad Interior, denunció Jorge Gual, miembro de este movimiento que informó que en la zona sur se han presentado 20 amparos y a nivel nacional 8 mil.

Lo anterior al acudir hoy los miembros del Congreso Nacional Ciudadano a poner la segunda entrega de amparos contra la Ley de Seguridad Interior al Juzgado Noveno de Distrito, ubicado en calle Altamira en la zona centro de Tampico.

“Los amparos que entregamos la semana pasada, 12 y traemos ocho nuevos, y de los 12 que presentamos la semana pasada tenemos respuesta de tres, dependiendo en qué juzgado cayó, los que acudimos al Juzgado Noveno nos pidieron ampliar información y aquí traemos las respuestas, el citatorio que me llegó a mí, donde nos están pidiendo ampliar información en dos puntos, que precisemos si reclamamos en la Ley de Seguridad Interior en carácter de autoaplicativa o heteroaplicativa”.

Refirió que ya explicaron que es autoaplicativa, es decir, que si bien al momento no han afectado su libertad o sus derechos está en riesgo de que así suceda, por lo que tiene interés jurídico e ello y ya se le aceptó el amparo y les dio el folio, a él el 8 del 2018/D, y así cada quien tiene su número de expediente.

Indicó que en el Juzgado Noveno de Distrito lo proveyó y firma el licenciado Miguel Ángel Luna Gracia, Juez Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas ante el licenciado Víctor Manuel Viveros Díaz, secretario que autoriza y da fe.

“Este es el mío, pero el Juez Décimo está tratando de rechazar los tres amparos que cayeron en ese juzgado, la verdad ya tenemos la respuesta y ya la estamos elaborando porque es el único caso en el país donde un juez esta rechazando amparos, son tres amparos que ya nuestros abogados en Guanajuato y Nuevo León esta preparando las respuestas porque el argumenta que no hay interés jurídico, cuando claramente tenemos un interés jurídico porque estamos en grave riesgo de que se violen nuestros derechos constitucionales y derechos humanos”.

Refirió que esa respuesta debe estar lista hoy o mañana porque tienen 5 días a partir de las notificaciones para dar estas respuestas.

“Hoy estamos entregando estas, el juez décimo tercero también pidió respuestas y básicamente son las mismas, ampliar información y esa se está interponiendo hoy mismo o el lunes. A nivel nacional más del 50 % de amparos se están rechazando por jueces de distrito de todo el país, aproximadamente el 45 % están apercibiendo información actualmente y solo tenemos ese pequeño porcentaje de casos que pretenden no aceptarlos, pero vamos a tumbar, los vamos a hacer que los acepten”.

Informó que tienen más de 8 mil amparos presentados a nivel nacional y prácticamente todos los estados arrancaron.

“El Congreso Nacional Ciudadano en su representación en cada entidad ya se presentó amparos y llevamos 8 mil en el país. En la zona sur van alrededor de una veintena”.

Consideró que el próximo lunes estará interponiendo amparos gente de Madero y Victoria, con sus primeros 10 amparos, así como también Matamoros y el próximo viernes pondrán otros en Tampico.

Recordó que su meta es interponer un millón de amparos en el país contra esta ley, no solo de integrantes de este congreso sino con la participación de la ciudadanía, para lo cual se cuenta con 29 abogados en el todo el país, quienes les dan sus conocimientos o que comulgan con el objetivo del Congreso de empoderar a los ciudadanos.

Indicó que el amparo es gratuito pero la gente tiene que sacar sus copias, y depende el número de autoridades responsables y ejecutoras y es el número de juegos de copias que piden en cada amparo como requisito, son menos de 100 pesos, y se facilita el trabajo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account