Author

Date
12 Ene 2018(17:21:48)




Imprimir


SST-225- 2018
Enero 12 del 2018
REYNOSA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció en los profesionales de la enfermería a la primera línea de atención a los tamaulipecos, la columna vertebral del sistema estatal de salud y “los grandes aliados del bienestar humano y la equidad social”.
Como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Enfermera y el Enfermero 2018, iniciadas el pasado miércoles por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la titular de la SST reiteró en la zona sur y en la frontera norte del estado, el compromiso de gestionar recursos y dignificar sus condiciones laborales.
Subrayó que el sistema de salud del estado cuenta con 4 enfermeras por cada médico, es decir, más de 5 mil 800 profesionistas para atender, aliviar u ofrecer cuidados paliativos a los tamaulipecos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
A instrucción del jefe del Ejecutivo estatal y en reconocimiento a mujeres y hombres que dedican su vida y vocación al servicio, al amor a sus semejantes y compromiso con la salud de las y los tamaulipecos, se llevaron a cabo este miércoles, jueves y viernes, ceremonias conmemorativas en el centro, sur y norte del estado.
Molina Gamboa, entregó diplomas a las y los enfermeros de las diferentes instituciones del sector salud por su dedicación, profesionalización y vocación a favor de las familias tamaulipecas.
“Para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la recuperación de la grandeza de Tamaulipas implica no solo desterrar la violencia, sino también la enfermedad” expuso.
Durante los encuentros, la funcionaria estatal hizo un llamado a llevar a la excelencia el trato hacia el paciente y ofrecer atención de calidad para acompañar siempre a los tamaulipecos, desde el principio y final de sus vidas.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account