Author

Date
12 Ene 2018(17:36:44)




Imprimir

CD. Victoria, Tamaulipas.-Debido a que algunas aulas de escuelas de educación básica estudian hasta 50 alumnos, el diputado local, Oscar Martín Ramos Salinas presentará una iniciativa al Congreso local para que los salones de clase tengan como máximo 30 alumnos y así dar una educación más personalizada y de mejor calidad.

“Hay grupos que tenemos hasta 40 o 50 alumnos y es muy difícil para una maestra o un maestro poder avanzar, estamos haciendo una propuesta para reducirlos mínimo a 30 alumnos, en otros países vemos que trabajan con 10 o con 12 alumnos, la educación es más personalizada”, señaló.

Reconoció que para poder hacer realidad esta propuesta se requerirá no solo de un importante presupuesto para crear más escuelas sino también de la contratación de muchos maestros a fin de poder cubrir la demanda por lo que, dijo, primero trabajarían con un plan piloto.

“Estamos proponiendo un plan piloto, no puedes tampoco atajarlo al cien por ciento, se necesitarán todos los recursos del mundo para poder hacer también contratación”, dijo tras recordar que ahora la contratación de maestros es por evaluación lo cual también complica el proyecto.

Afirmó que el mismo gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca está de acuerdo en este pan piloto por lo que pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30, así como a los legisladores establecer mesas de trabajo para que se discuta el tema.

“Está en la mesa, el mismo gobernador del estado ha hecho una propuesta para que a la brevedad posible se establezca una mesa de trabajo entre la Secretaría de Educación, el SNTE y ostros como legisladores y parte de educación para irlo viendo, irlo puliendo, no les parece mala la idea ni a mis compañeros de otras fracciones partidistas”, concluyó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account