Author

Date
13 Ene 2018(19:33:27)




Imprimir

-Pretenden competir con hoteles de Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para Sergio García, consultor de turismo en la Cámara de Comercio de esta ciudad, el año pasado bajó un punto porcentual con relación al 2016 en cuanto a la ocupación de cuartos de hotel, ya que cerró con un 52 por ciento con relación al 53 por ciento del 2016, aunque fue compensado con un aumento en la tarifa.

Comparado el año pasado con el 2016, mencionó el hotelero que estuvo 8 puntos arriba en cuanto a la tarifa, lo que consideró que fue un año similar en cuanto a los ingresos, aunque hubo menos ocupación.

Con esos datos, durante el año pasado cerró con una tarifa aproximada de 890 pesos por noche, mientras que en el 2016 fue de 853 pesos, lo que indica una diferencia de 37 pesos, “pero los ingresos fueron similares en ambos años, aunque hubo diferencia en cuanto a las tarifas y a la ocupación”, señaló.

Empero, dijo que para este año las cosas serán diferentes dado que durante diciembre la afluencia de clientes en los hoteles de cinco estrellas, que son los agrupados en la Asociación de Hoteleros de esta frontera, fue mucha pero no suficiente para hablar de recuperación, comentó García.

Confió que en este año se mantenga la demanda con la actual tarifa, para que los niveles de ingresos sigan aumentando aunque la ocupación sea similar al año pasado, aunque dijo que ello dependería en parte de los eventos que sigan desarrollándose en los salones de los hoteles asociados.

“Eso nos va a ayudar mucho porque habrá más flujo en la ocupación de cuartos de hoteles”, refirió.

De los visitantes, mencionó que durante diciembre la mayor parte de la ocupación fue por parte de turistas foráneos, lo que marcó la diferencia con otros años en que fue lo contrario, y ello se reflejó en las tarifas y en las ocupaciones, “aunque no recuperamos lo que esperábamos en materia de ocupación”, comentó.

En cuanto a la paridad peso dólar, mencionó que las tarifas aplicadas en este año serán acordes al costo del dólar, con la finalidad de competir con los hoteles de Laredo, en Texas.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account