Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2018(19:38:00)




Imprimir

-Ya están licitadas pero se terminarán este año.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De acuerdo a la versión del secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos, cerca de 46 obras licitadas durante noviembre y diciembre del año pasado, fueron traspasadas a este año, sobre todo lo relacionado a infraestructura educativa, redes de agua y algunas obras de pavimentación, dijo el funcionario sin especificar ni ubicaciones ni montos.

Justificó que la transferencia de dichas obras fue porque su licitación ocurrió casi a fines del año pasado, por lo que al preguntarle sobre la cantidad invertida en esas obras, no contestó, solo se limitó a decir que las obras en cuestión “siempre están protegidas, porque al liberar un nuevo contrato, tenemos un resguardo económico del proyecto y de cada una de las obras”, expresó, pero no dijo el monto total de esas obras transferidas.

Empero, destacó que de las 46 obras, al menos 36 son para infraestructura educativa, y añadió que las obras que se realizan desde el año pasado en la garita del puente internacional dos, mencionó que el clima ha impedido colocar la pintura en parte del inmueble, ya que se trata de pintura termoplástica.

“Pero en estos momentos ya se encuentra trabajando, y una sección ya fue abierta al tráfico para poder realizar procesos constructivos en la parte sur, que res en donde estamos haciendo la pintura, y ya tenemos los semáforos y algunas señalizaciones que serán instaladas esta semana”, explicó el funcionario.

Una vez que estas obras estén terminadas, dijo Ramos que se contempla la pronta inauguración, y dijo que entre la inversión de obra pública para este año, se construirá el puente superior vehicular ubicado en la carretera al aeropuerto con la avenida Monterrey, en el que se invertirán 53 millones de pesos.

“Será similar en longitud a lo que es el puente Canseco, partiendo de sus ejes que son como 180 metros laterales, y ya se hicieron los estudios viales para poderlo desarrollar”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account