Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2018(10:52:24)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Al menos 2 mil 400 hectáreas de frijol, maíz, sorgo y cítricos resultaron afectadas las “heladas” que se estuvieron registrando en el estado.

Roberto Báez Huerta, Director de Productividad Rural precisa que en ejidos aledaños a la capital de Tamaulipas las “heladas” y bajas temperaturas afectaron 2 mil hectáreas de frijol, maíz y sorgo y 400 de cítricos.

“Las mayores afectaciones se registraron en las zonas rurales de la parte norte de la ciudad y en los ejidos que se localizan pegados a la sierra y los cultivos completamente siniestrados son de maíz y frijol y algunos plantíos de sorgo", indicó.

El funcionario municipal especificó que los mayores daños a los cultivos se registraron en los ejidos, Congregación Caballeros, el Fuerte Portes Gil, la Boca de San Pedro, Mariposas y Magüiras, siendo de 40 a 50 los productores afectados.
Con respecto a las 400 hectáreas afectadas de cítricos refirió que el daño fue principalmente en las nuevas plantas porque en el caso de los que tienen árboles de más de cinco años solo se les quemaron las copas.

"Los citricultores tuvieron afectaciones en las nuevas plantas prácticamente, los que tienen árboles mayores a los 5 años únicamente se les quemaron las copas pero no tuvieron pérdidas y aquí tenemos alrededor de unas 400 hectáreas siniestradas".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account