323934

Un grupo de buceadores ha descubierto una nueva población de un extraño pez con 'peinado punky' en las costas del sur de Australia, informa Live Science.

Hasta ahora, se pensaba que solo existía una única población de este animal, cuyo nombre científico es 'Thymichthys politus', de entre 20 y 40 individuos en la bahía de Frederick Henry (Australia). El nuevo grupo ha sido descubierto a unos pocos kilómetros de distancia de dicho lugar y cuenta con un número similar de ejemplares.

"Esta segunda población supone un gran alivio", afirma Rick Stuart-Smith, científico del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS, por sus siglas en inglés). "No solo duplica la cantidad que pensábamos que quedaban en el planeta, sino que también nos da esperanza de que existan otras poblaciones", sostiene.

Los investigadores que llevaron a cabo el descubrimiento han decidido no revelar la localización exacta de la nueva población, con el fin de protegerla. Cada grupo vive en un área con extensión aproximadada a la de dos pistas de tenis. El reducido tamaño de su hábitat se debe a que este particular pez, cuyo aspecto recuerda al peinado 'punky' o Mohawk, no se desplaza nadando sino 'caminando' por el lecho marino.

Fuente:
RT.com

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account