Author

Date
30 Ene 2018(05:46:36)




Imprimir

El robo de información se convirtió en el principal tipo de fraude en México en 2017, una tendencia que seguirá al alza este año porque las empresas no son conscientes del peligro que corren y no hay un esfuerzo por parte de las autoridades para detener esta situación.

Arturo del Castillo, director asociado de Kroll en México, comentó que desde hace 10 años realizan el Reporte Global de Fraude y Riesgos en el que analizan la situación de más de una decena de países.

“Esta es la primera vez en las 10 ediciones que el tipo de fraude asociado con el robo de información se ubica en el primer puesto en México. Anteriormente, lo que más afectaba a las compañías era el robo de activos”, detalló en entrevista con Excélsior.

De acuerdo con los resultados, los incidentes de fraude en el país pasaron de 82 por ciento en 2016 a 85 por ciento en 2017, lo que significa que casi nueve de cada 10 compañías que operan en México han sido afectadas por algún tipo de fraude.

Y el ataque, robo o pérdida de información se presentó en el 38 por ciento de los casos, seguido de la corrupción, entendida como el pago de sobornos, y el robo de activos en tercer lugar.

Para Del Castillo, el aumento de este tipo de fraude se debe a que la economía mexicana se está modernizando en sus procesos productivos con la adopción de nuevas tecnologías, formas de trabajo y, en sí la automatización.

“Sin embargo, esa modernización no ha correspondido o ha sido salvaguardada con los controles internos adecuados. El control interno de las compañías está muy rezagado y, por ende, este tipo de fraude se ha podido incrementar”, advirtió.

LOS MÉTODOS

El reporte encontró los principales métodos y perpetradores del robo de información al interior de las empresas.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account