324428

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
7 Feb 2018(17:52:16)




Imprimir

-Hace falta apoyo para el sostenimiento de los seminaristas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En conferencia de prensa celebrada en el seminario de esta ciudad, el padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional, informó que los días 17 y 18 de este mes será el Día del seminario, actividad a la que se invita a la comunidad para que se unan en una oración a favor de las vocaciones sacerdotales.

Asimismo, mencionó que la oración será también para la permanencia de los seminaristas, quienes serán los futuros sacerdotes de esta comunidad diocesana, “y pedimos también su apoyo económico porque el seminario se sostiene del apoyo de la comunidad, dinero que sirve para la formación de futuros sacerdotes”, explicó.

En dicho contexto, añadió el religioso que inicia también una campaña de oración por las vocaciones para pedir por esta vocación y a la vida religiosa y laical, con la finalidad de que sean enviados operarios.


Y es que de acuerdo al sacerdote, la manutención de un seminarista, en cuanto a alimentación,. Hospedaje y gastos de sus estudios, genera una inversión de 5 mil pesos mensuales, y actualmente son 50 los seminaristas que estudian, de los que 13 están en esta ciudad estudiando secundaria, 13 en preparatoria, y tres en humanidades.

Además, otros 9 se encuentran estudiando en el seminario mayor de Matamoros, dos más en el de Monterrey, 4 en España, uno en la Universidad Pontifica de la ciudad de México y 5 más para sumar en total 50 seminaristas que requieren de dicho apoyo económico.

“Los hay estudiando desde secundaria hasta teología, que es la última etapa. Proporcionalmente y dependiendo de la cantidad de gente que comprende la Diócesis, son muy pocos y hace mucha falta el ocuparnos por la oración y la propagación de la vocación sacerdotal”, comentó.

Dijo que algunas de las causas que motivan la falta de sacerdotes en el país, es que a los jóvenes les falta el sentido de compromiso, además de que hay pocos matrimonios y profesionistas, “como que el joven tiene miedo de asumir el compromiso”, señaló.

Esta colecta es anual y se lleva a cabo en todas las parroquias a las que asisten los seminaristas, y algunos miembros de la Pastoral Vocacional que apoyan este evento.

La colecta tiene como finalidad promover un mayor contacto entre los feligreses y los seminaristas, hablar de los seminarios y dar a conocer sus objetivos y su misión, además de pedir oración por las vocaciones, por lo que la ofrenda será esos dos días en dos fines de semana, para motivar y hacer conciencia de su importancia.

Para ello existe de manera adicional una tarjeta de promesa de apoyo mensual, para quienes deseen aportar sus donaciones durante todo el año.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account