324496

Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
8 Feb 2018(18:24:45)




Imprimir

-Recorren las colonias donde han encontrado a hombres y mujeres con problemas de violencia.

Matamoros, Tamaulipas.-María Teresa Meléndez Salinas, Coordinador Regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca informa que el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF continua llevándose a cabo en la dependencia una vez que a principio de Febrero el Gobierno del Estado atrajera el costo del mismo para las mujeres.

La funcionaria nos dijo que a partir del primero de Febrero este programa se volvió a activar y están llegando a las colonias de Matamoros, por ejemplo en el Fraccionamiento Palmares donde encontraron al menos quince casos de violencia en ambos sexos.

Ahí se les brindó la asesoría correspondiente, para ello este programa PAIMEF cuenta con el apoyo de un psicólogo, un Trabajador Social y un abogado que refuerzan este programa.

María Teresa Meléndez, dijo que cuenta con todo el apoyo de la Directora del Instituto de la Mujer en el Estado de Tamaulipas María Elena Figueroa Smith quien fue la que convenció al gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que este programa no dejara de funcionar ante el éxito que se obtuvo el año pasado.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account