Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Feb 2018(18:27:00)




Imprimir

-Solo 282 de 717 la han renovado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las licencias de alcoholes con que cuentan los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, y que ya están vencidas, tienen de plazo para su renovación hasta el 28 de este mes para pagarlas y ponerse al corriente, de lo contrario serían sujetos de sanciones y multas de seguir operando pese al vencimiento de este documento.

De acuerdo al último reporte de esta dependencia estatal, de 717 propietarios de negocios que venden bebidas, y que se inscribieron durante noviembre y diciembre, solo han acudido a renovar sus licencias 282, cantidad que de acuerdo al titular de esta dependencia, Arturo Sanmiguel Cantú, es muy baja.

“Los invito para que pasen a pagar sus licencias, ya que después de vencer el plazo, deberán hacer un trámite como si fuera nuevo”, explicó el funcionario.

Pero mencionó Sanmiguel que el incremento en el costo de las licencias no es justificante para que no se haya renovado la mayoría de estos documentos, ya que cada año ocurre, y es de acuerdo a las Unidades de Medidas y Actualización (UMA).

Pero parte de la confusión que aún existe entre los propietarios de bares que se encuentran dentro de restaurantes, es debido a que la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas decidió separar los bares de los restaurantes, cuando ambos estaban en un mismo inmueble, y cobrar cada uno por separado.

“Había muchos negocios que se hacían pasar como restaurantes, y el 95 por ciento eran bares, por lo que aprovechaban la licencia que era para restaurante”, añadió.

Debido a esta situación, es posible que una buena cantidad de propietarios de bares y cantinas no hayan renovado sus licencias debido a que tienen que ajustar sus presupuestos para pagar el costo de la licencia de restaurantes y otra para bares, en caso de que ambos se ubiquen en un mismo inmueble.

En caso de que no paguen dentro del plazo establecido, una vez vencido podría haber una supervisión por parte de la Secretaría de Finanzas, instancia que podría clausurar los negocios que no cuenten con licencia o que se encuentre vencida y continúen con la venta de bebidas, y la aplicación de una multa que puede ser de 20 mil hasta 80 mil pesos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account