324498

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Feb 2018(18:28:17)




Imprimir

-Menciona que Nuevo Laredo lo tiene ganado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante una conferencia de prensa a la que citó el representante de Morena en la zona norte de Tamaulipas, Héctor Garza dio a conocer que Ramón Garza Barrios y Óscar Alarcón son los únicos personajes que se registraron como aspirantes a la candidatura para la alcaldía de esta ciudad, y que debido a que el plazo venció, nadie más podrá registrarse.

“Aquí en Nuevo Laredo solo hay dos: Ramón Garza Barrios y Óscar Alarcón, y tengo entendido que fueron cubiertos los 43 municipios, peor el dictamen los elabora la Comisión Nacional de Elecciones, y por eso no lo saben ustedes”, dijo a los reporteros.

Acompañado del coordinador municipal, Gastón Herrera, dijo Garza que la Comisión Nacional de Elecciones cuenta con tiempos definidos, y que a tres días de terminar con la precampaña, López Obrador sigue recorriendo el país, y confió que de acuerdo a algunas ‘mediciones’ realizadas por su partido, en Nuevo Laredo su partido ganará las elecciones del uno de julio de este año.

También dijo que de acuerdo a sus encuestas y mediciones, Morena ganará además de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Altamira y madero, “y eso es lo que tenemos hoy solo con López Obrador”, expresó.
Añadió que en el Consejo Político Estatal se definió que municipios serían hombres o mujeres, así como en los distritos federales, por lo que en esta ciudad son dos hombres los candidatos a alcalde y a diputado federal.

Como ejemplo, comentó que en Reynosa son hombres y solo una mujer en el Distrito 02 para diputado federal, pero en el distrito 09 son hombres para la alcaldía y la diputación, aunque aclaró que debido a la alianza que existe con otros partidos, debe ser respetada en cuanto a sus propuestas.

“En Morena ya tenemos los aspirantes, pero el PES y el PT también tienen derecho a proponer, y se harán las evaluaciones pertinentes para que la Comisión Nacional de Elecciones, y las comisiones de los tres partidos se pongan de acuerdo y dictaminen”, explicó.

Refirió que si bien a nivel municipal ya está definida la alcaldía, en cuanto a la diputación federal pudiera haber cambios debido a la alianza que existe, y que ello lo definirán los tres partidos para definir los perfiles idóneos, porque hasta el momento se desconocen cuáles serán los acuerdos nacionales.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account