324550

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Feb 2018(17:58:16)




Imprimir

-Baja afluencia de personas en la Oficina Fiscal.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas no ha modificado se decisión de no afectar a los automovilistas que vivan en esta ciudad y que conduzcan vehículos con placas de otros Estados, aunque tampoco ha definido si el padrón de vehículos extranjeros será puesto en marcha pronto.

El asunto aunque ya fue analizado por dicha dependencia, se encuentra suspendido, no cancelado, y será hasta que haya nuevas instrucciones, por lo que no habrá restricciones a la circulación de este tipo de vehículos por calles de la ciudad, “por lo que está detenido de manera temporal”, explicó.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por esta oficina, a partir de este año todos los vehículos deberán contar de manera obligada con un seguro contra daños a terceros, de acuerdo a una información ofrecida por Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos en Tamaulipas.

Aunque fue suspendido este acuerdo, se esperaba que los autos extranjero y de otros Estados, deberían contar con un seguro obligatorio, de lo contrario serían multados con 600 pesos, por lo que al tener seguro, acudirían los propietarios a la Oficina Fiscal para adquirir un engomado que los identificara como asegurado, pero esta determinación se encuentra suspendida, más no cancelada.

La finalidad de ello es que con esta medida se tendría además de un control estricto sobre este tipo de vehículos, establecer con precisión su número.

Con relación a los propietarios de vehículos que durante enero y lo que va de febrero han pagado su
derecho de circulación, dijo el funcionario que en enero las instalaciones fueron abarrotadas por cerca de 800 personas por día, además de las personas que acudieron para tramitar sus licencias de manejo.

Debido a tanta afluencia de personas, durante febrero bajó la cantidad, pero dijo que ha sido aprovechado para el pago del seguro que el gobierno de Tamaulipas ofrece, ya que entre más pronto se pague el holograma, hay la oportunidad de tener más tiempo con el seguro vigente.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account