324585

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2018(13:11:10)




Imprimir

-También entrega 518 tinacos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque aún no se nombra al titular de la delegación local del Itavu, Patricia Álvarez, encargada interina, comentó que el programa de entrega de tinacos está activado, además de los créditos para la entrega de materiales para la construcción.

Se trata de créditos regalados de tres mil pesos para los solicitantes que sean aceptados en el padrón de beneficiados, y hasta el momento fueron entregados 518 tinacos y 619 créditos de material para la construcción a personas que son evaluadas por la secretaría de Bienestar Social, por lo que luego de calificar son enviados al Itavu para el llenado de las solicitudes.

“Aquí se les llena su solicitud y se les entrega su vale para el material, por lo que acuden con el proveedor y lo canjean”, explicó.

Hasta el momento el gobierno de Tamaulipas solo ha autorizado estos dos programas; el de la entrega de tinacos y el de materiales, pero se espera que autoricen más programas, empero, debido al proceso electoral y a la veda, es posible que sea hasta después de ñas elecciones cuando otros programas entren en operación.

Añadió que espera indicaciones de la capital estatal y que le digan si envían más programas, o solo se termina con estos dos antes de que inicie la veda electoral, que es lo más seguro, según mencionó Álvarez.

Cada día acuden cerca de 130 personas, las que son atendidas con la entrega de un vale, el que se imprime y se entrega un día después a los beneficiados, por las tardes, ya que por las mañanas se atienden personas para el llenado de las solicitudes.

En cuanto al paquete de tres mil pesos para la compra de material, por lo general lo que se pide, de acuerdo a Álvarez, es varilla, cemento, boiler, piso, block, pintura, brochas, ventanas y puertas, y de todo esto los beneficiados deben escoger lo que sea correspondiente a los tres mil pesos, y que no la rebase.

Las colonias beneficiadas son las de la periferia

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account