324586

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Feb 2018(13:12:10)




Imprimir

-Fijan autoridades los lugares de venta

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unos días de celebrarse el Día de San Valentín, la Dirección del Comercio Informal autorizó de 150 a 200 permisos para el establecimiento de comerciantes en diversos puntos de la ciudad, para los días 13 al 16 de este mes, y se han estado otorgando desde el 15 de enero, informó Jesús Mendoza López, coordinador de atención al público.

La mayor parte de este tipo de comerciantes se ubica en la plaza Hidalgo, lugar en donde fueron cedidos 70 permisos y ya no hay más disponibles, aunque en los cruceros importantes de la ciudad como Perú y Venezuela en su cruce con la Guerrero, así como en algunos sitios del poniente, la rotonda de la UAT y la del parque Viveros, son los más buscados por los comerciantes ambulantes en ese día.

Como condición para esos comerciantes, dijo Mendoza que los comerciantes deben vender solo productos relacionados a la fecha, de lo contrario podrían ser sancionados y hasta requisada su mercancía, por lo que hizo una invitación para que venda solo lo acordado al momento de solicitar sus permisos.

“Básicamente debe ser puro producto alusivo a la venta de ese día, y en el permiso se le manifiesta el tipo de artículos que deben vender en estas fechas”, reiteró el funcionario.

De los comerciantes autorizados para San Valentín, el 95 por ciento son de la ciudad, y el restante 5 por ciento viene de otras partes del país.

Los espacios que deben ocupar los comerciantes deben ser de tres metros lineales por dos de fondo, y el costo de los permisos es de 750 pesos por todos esos días, aunque cuando es por día, los inspectores tienen instrucciones de cobrar 500 pesos diarios, y por eso se les recomienda que acudan a las instalaciones del Comercio Informal para que obtengan su permiso y les resulte más económico instalarse en la vía pública.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account