324588

Author

Date
10 Feb 2018(13:55:55)




Imprimir

Un Pumas arrasado hizo de las suyas en Michoacán. En mucho ayudó el desorden en la media cancha del cuadro purépecha, mismo que permitió que el vertiginoso planteamiento de David Patiño.

Una genialidad de Matías Alustiza y un autogol de Carlos Guzmán fueron suficientes para que Universidad se adueñara del triunfo por 2-1.

Los caminos de Michoacán le dieron a los auriazules el liderato general de la competencia, sin embargo a Morelia le salió barato, pues la falta de puntería de Barrera hizo que los universitarios no pudieran golear.

Más buenas noticias para Pumas. El “Cubo” Torres ya debutó con el cuadro del Pedregal, aumentan las variantes ofensiva par Patiño.

Tres puntos a la bolsa y ahora recibirán a Veracruz en Ciudad Universitaria.

EL JUEGO

Hay una palabra en la que se puede describir el estilo de juego de Universidad Nacional: velocidad. Gracias a esta cualidad, los felinos impusieron su juego en el estadio Morelos.

Por las bandas sufrieron los Purépechas, pero especialmente Valadéz, quien perdió varios enfrentamientos en mano a mano.

Roberto Hernández inició con sus líneas adelantadas, y eso poco a poco le pasó factura. La primera del partido fue de David Cabrera, quien vio adelantado a Sosa y sacó una potente vaselina para clarearlo. El meta argentino recorrió correctamente y se quedó con la pelota.

Entonces fue que comenzó el vendaval. Pablo Barrera recibió un pase filtrado y a velocidad se quitó de encima a Valadéz, para la fortuna michoacana, el Dinamita nunca pudo estallar.

Pero no solamente Pumas hizo un partido inteligente al ataque. En la zaga hicieron lo necesario para detener a Ruidíaz y compañía.

Carlos Guzmán se fue al frente en un tiro de esquina, la pelota encontró su pierna izquierda y aunque el balón llevaba dirección de portería, la defensiva evitó el gol.

Pumas volvió a aprovechar que Monarcas estuvo desacomodado en media cancha. Un contragolpe les dio la ventaja.

La caprichosa rebotó y favoreció a Matías Alustiza. El “Chavo” pisó el acelerador a fondo, se sacó de encima a Valadéz, fintó a Sosa y lo dejó en el camino, y aunque la redonda se le prolongó, la alcanzó y la empujó al fondo de la red. Golazo.

Los felinos aprovecharon el momento anímico. Por izquierda Jesús Gallardo llegó a línea de fondo y centró para Barrera. La Dinamita no volvió a estallar.

Barrera todavía tuvo una más, Cabrera le tiró un trazo largo y en el intento volvió a mandar por un costado su remate.

En el complemento, Universidad siguió con su paso arrasador. La primera, cual presagio, fue de David Cabrera. Tiro libre que fue directo a las manos de Sosa. En otra oportunidad, David mandó un centro para Castillo, Nicolás la bajó para Alustiza y el Chavo la mandó por encima.

El que persevera alcanza. Pablo Barrera desbordó por derecha y mandó un centro que Van Rankin peinó y caprichosamente, la pelota se estrelló en el muslo de Carlos Guzmán y entró a la puerta. Autogol de Morelia y la ventaja felina se amplió.

Hernández modificó a la ofensiva. El “Pipila” Vilchis, el “Yuca” Sansores y Ray a la cancha. Patiño le dio entrada a Abraham González para contrarrestar los movimientos de su rival, sin embargo, los auriazules perdieron control del partido.

Morelia comenzó a tener la pelota, pero no fueron capaces de siquiera inquietar a Saldívar. Arribas y Quintana estuvieron excelsos en la marca, pero el balón parado le hizo daño a Pumas.

En el tiro de esquina, una pequeña desatención permitió que Miguel Sansores rematar sólo en el área y la mandó guardar para hacer decoroso el marcador.

Los auriazules le dieron minutos a Erick Torres, sin embargo, no pudo hacerse presente en los siete minutos en los que participó, aunque sí le cambió la cara a la ofensiva.

Castillo le puso un balón a modo en el área, el “Cubo” no pudo definir apropiadamente, y en una segunda oportunidad, Sosa mandó a córner su disparó.

No hubo tiempo para más, Pumas se fue a dormir como líder general de la competencia.
FOTO: Erik Estrella
CRÓNICA
Yael Rueda
fuente
https://www.esto.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account