Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2018(18:23:57)




Imprimir

Cd, Victoria, Tamaulipas.-Hasta el próximo 30 de marzo la difusión de los programas sociales que ejecuta el sistema DIF Tamaulipas, seguirá igual, ya que de acuerdo al calendario electoral hasta este día y dos meses posteriores no se puede hacer ningún tipo de promoción de los mismos.

Omheira López Reyna, Directora del DIF-Tamaulipas puntualiza que la Secretaria General de Gobierno les ha hecho llegar los lineamientos que marcan la veda electoral en donde está establecido que el tema de la asistencia social no se va a limitar:

“Solo queda establecido la “no difusión” de la entrega pero no se para ningún programa puesto que la asistencia social va mucho más allá del tema electoral, se tiene que seguir trabajando, atendiendo y dando el servicio a la ciudadanía”.

Asimismo comparte que se han establecido reglas internas:

“Tenemos ya nuestra planeación del 2018 paramos toda la difusión a partir del 30 de marzo y durante dos meses seguiremos el trabajo normal pero sin difusión, algunas tareas de capacitación interna, estaremos en contacto permanente con contraloría porque tenemos que cuidar mucho los temas legales”.

Marca que independientemente de lo anterior el DIF tiene que estar atento a situaciones de emergencia para reaccionar de inmediato y apoyar a los más vulnerables.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una serie de lineamientos que limitan la actuación de servidores públicos, sus informes de labores y la propaganda, con la intención de garantizar la equidad de la competencia de cara a los comicios de 2018.

Entre las medidas adoptadas de acuerdo con los nuevos lineamientos, que violan el principio de imparcialidad están:

Entregar, prometer, condicionar o retener la credencial para votar a cambio de la entrega de dinero, recursos en especie, obras, servicios o programas públicos a la promesa o demostración del voto a favor o en contra de algún candidato, a la abstención; inducir a la ciudadanía a la abstención o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista en beneficio o perjuicio de algún candidato, o no asistir a cumplir sus funciones en la mesa directiva de casilla.

Ordenar o tolerar la entrega de recursos o servicios que contengan elementos visuales o auditivos, imágenes, nombres, lemas, frases, expresiones, mensajes o símbolos que conlleven, implícita o explícitamente, la promoción de funcionarios, partidos o de abstenerse de votar.

Ordenar o tolerar la utilización de recursos humanos, materiales o financieros que tenga a su disposición para influir, igual que emplear los medios de comunicación social oficiales, los tiempos en radio o tv del Estado o que sean contratados con recursos públicos, así como los sitios de internet y redes sociales oficiales.

Coaccionar a servidores públicos para que funjan como representantes de partidos ante las Mesas Directivas de Casilla o cualquier órgano electoral.

Asistir en un día hábil a mítines, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad influir en el voto, con independencia de que obtengan licencia para no acudir a laborar.
Usar recursos públicos para difundir propaganda, entre otros.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account