Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2018(22:35:11)




Imprimir

-Exhortan a diputados a no distraerse de su función.

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el escenario electoral complica la agenda legislativa, pues aún falta concluir una parte importante de la Ley Nacional Anticorrupción, la Diputada Federal, Paloma Guillén Vicente, dijo que las diversas fracciones parlamentarias, pero sobre todo el PRI hace un llamado a los legisladores para que no se distraigan con el proceso electoral y se hagan los trabajos para sacarla adelante.

La Diputada Federal, Paloma Guillén Vicente, dijo que actualmente los diputados federales están iniciando el último periodo del ejercicio Constitucional y no ha habido más que la incorporación de nuevos elementos, los que entran como suplentes, por lo que traen un problema en la composición de las comisiones.

Manifestó que en lo que a ella corresponde tiene pendiente la Ley de Archivo, que es una de las partes que le falta a la Ley Nacional Anticorrupción y que sin duda va a recibir el apoyo como lo recibió en el Senado.



“Es lo que tenemos ahorita en urgentes y necesitamos nada más que la Junta de Coordinación mande a los diputados a las comisiones que les toca para poder proseguir los trabajos”.

Indicó que solo les queda terminar lo del Sistema Nacional Anticorrupción y ver en qué términos puede transitar con lo que presentó el precandidato Meade respecto a ese tema, porque es un tema que se va a procesar en la Junta de Coordinación.



“Solamente con acuerdos de los grupos parlamentarios están avanzando las cosas y bueno es un tema que se va a procesar en la Junta de Coordinación, el escenario electoral complica la agenda legislativa y todo depende de los acuerdos en la junta porque si no hay acuerdos difícilmente transitarán los temas, veremos que todos tengan amor por México primero y después las agendas electorales”.



Refirió que por eso se ha hecho un llamado por diversas fuerzas políticas, sobre todo del PRI a que

trabajemos n la agenda legislativa que se debe consensar además con todos los grupos parlamentarios”.



“No es tanto lo que presenta el PRI sino lo que pueda caminar en ambas cámaras, que bueno iniciativas hay muchas pendientes de dictaminar pero falta voluntad para sacarlas, el llamado es ese que todos cumplamos con nuestro deber y que las campañas se mantengan en donde están. Vamos a entrar a una etapa extraña como de semisilencio y esperemos que eso nos permita avanzar en este periodo que termina en abril y podamos darle cuenta a la sociedad”.



En materia de seguridad, manifestó que sin duda esta percepción de mayor seguridad en la zona es un trabajo de coordinación que ha avanzado y está contenta que Tamaulipas se haya mantenido en los parámetros de seguridad que son buenos, excepto por lo que pasa en Reynosa, pero se está en el camino correcto de coordinación federación, estado y municipio, así como los ciudadanos a través de la Mesa de Seguridad.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account