Author

Date
12 Feb 2018(06:02:58)




Imprimir

Astrofísicos de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.) han hallado por primera vez planetas más allá de nuestra galaxia. El estudio, publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters, proporciona pruebas de que más de un billón de planetas podrían existir fuera de la Vía Láctea.

El descubrimiento se hizo posible gracias a los datos del telescopio del Observatorio Chandra de rayos-X de la NASA y a las microlentes gravitacionales, un fenómeno astronómico y el único método conocido para encontrar planetas a grandes distancias de la Tierra.

Como resultado, los científicos lograron detectar numerosos objetos en otras galaxias, que varían en tamaño desde la masa de la Luna hasta la de Júpiter. En concreto, se han hallado pruebas de que existen aproximadamente 2.000 planetas extragalácticos para cada estrella fuera de la Vía Láctea.

Al estar situadas en galaxias a unos 3.800 millones de años luz de nosotros, estos planetas son imposibles de observar directamente incluso con los telescopios más potentes existentes.

"No obstante, podemos estudiarlos, revelar su presencia e incluso tener una idea sobre sus masas", señala el investigador Eduardo Guerras.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account