324709

Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
12 Feb 2018(16:47:17)




Imprimir

-128 son menores de edad entre niños y niñas.

Matamoros, Tamaulipas.-Los operativos que se observaron este fin de semana en Matamoros de la Secretaria de Marina (SEMAR) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) dejaron como resultado el rescate de cuando menos 301 personas migrantes la mayoría de países Centroamericanos.

De acuerdo con la información proporcionada por el nuevo comandante de la Guarnición Militar de Matamoros Higinio Víctor Marín Cisneros, así como del Comandante del Sector Naval de Matamoros, Federico Alberto Magaña Ramos y el Comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Matamoros, Francisco Javier Montejano Andrade, dieron a conocer en total son 301 personas, personal de la Marina logró el rescate de 261 personas, 86 hombres, 47 mujeres, 89 niños menores de edad, 39 niñas y 40 personas entre hombres, mujeres y adultos, rescatados por la Secretaria de Marina.

La mayor parte de las personas rescatadas se encuentran siendo atendidas por personal médico de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina y se les brinda ayuda psicológica así como alimentaria y protección en la Alberca Ingeniero Eduardo Chávez de la colonia Modelo de este puerto fronterizo.

Los altos mandos de ambas corporaciones federales, dieron a conocer en conferencia de prensa que los migrantes rescatados en diferentes casas de seguridad en Matamoros los días 9, 10 y 11 de Febrero, suman 301 personas, la mayoría centroamericanos y fueron rescatados a bordo de un tráiler con doble remolque y unidades ligeras.

Se estableció que hay algunos adultos y niños que permanecen en el área del hospital General Doctor Alfredo Pumarejo debido a que se encuentran con desnutrición.

Dependencias como el Instituto Nacional de Migración, así como de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, Cruz Roja, el Sistema DIF Municipal, han atendido a los centroamericanos.

Mientras tanto Higinio Víctor Marín Cisneros, Comandante de la Secretaria de Marina en Matamoros afirmo que fue por denuncias anónimas que ubicaron y rescataron a quienes son originarias de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Manifestaron las autoridades que los problemas iniciaron en Tabasco donde fueron secuestrados, llegaron al municipio de Tampico, y cuando circulaban por una brecha en el Municipio de San Fernando sufrieron una volcadura, de allí los trasladaron en vehículos tipo panel.

El Instituto Nacional de Migración está haciendo los trámites correspondientes para hacer el traslado al centro de atención ubicado en Veracruz y posteriormente su deportación a sus lugares de origen.

Las tareas de investigación sobre estos operativos van a continuar afirmaron las autoridades federales ya que se han abierto diferentes líneas de investigación sobre este y otros ilícitos que se han detectado en Matamoros.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account