324738

Author

Date
12 Feb 2018(21:00:42)




Imprimir

-En el Distrito 08.

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral iniciará el próximo 15 de febrero los recorridos para la ubicación de las casillas electorales en el Distrito 08 para la jornada electoral del 1 de julio,.

Así lo dio a conocer Juan José Ramos Charre, Presidente Consejero del INE en el Distrito 8 en Tampico, presidió este lunes la sesión extraordinaria de este instituto, en donde se trataron diversos, entre los que se abordó este tema y el informe final del reclutamiento y selección de personal para que funjan como capacitadores-asistentes electorales.

“La Ley establece que las Juntas Distritales Ejecutivas a partir del día 15 de febrero del año de la elección, recorrerán las secciones electorales que conforman su Distrito para ubicar los lugares que cumplan con los requisitos legales para ser propuestos al Consejo Distrital como domicilio de donde se instalen las casillas para la jornada electoral”.


Indicó que estarán visitando 234 secciones electorales en el Distrito 08 en aproximadamente un mes.



Ramos Charre informó que son aproximadamente 100 lugares en donde están ubicados domicilios particulares, siendo el trabajo más complicado en la cuestión de convencimiento.


“En los recorridos vamos a ubicar donde históricamente se han instalado las casillas, si se trata de escuela públicas o privadas, para hacer la gestión con los directores para que se ratifiquen las facilidades al Instituto para poner la instalación de las casillas, pero nuestra precaución está más centrada en los domicilios particulares, tenemos poco menos de 100 lugares en el Distrito en donde tenemos la necesidad de instalarlas”.






Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account