324766

Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(16:10:36)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco la celebración del Día del amor , hoy en día se hace más que necesario impulsar valores, que se han visto vulnerados por una estela de circunstancias adversas, lo que propicia que las relaciones amorosas estén inmersas en conflictos que van desde hechos de violencia hasta llegar al divorcio, sustenta Nayma Karina Balquiarena, Presidenta fundadora de la asociación civil “Vive mujer”:

“Y no estamos hablando desde el punto de vista romántico, sino que si vemos más allá, la carencia de este sentimiento es lo que mantiene incluso la crisis en la sociedad, ya que cuando este falta se empiezan a generar vacíos existenciales que cobran la factura en los seres humanos”.

Se pronuncia porque el día del amor no sea festejo de un día, sino una práctica cotidiana:
“En amor no debe verse solo como un sentimiento relacionado con la pareja, sino con los hijos, con la familia en general, ya que este genera armonía que es lo que requerimos en estos momentos para hacer frente a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.

En relación al amor y las relaciones de pareja, estas se han ido transformado y se hace necesario impulsar valores que rescaten lo mejor y atiendan los conflictos que surgen y mantienen en crisis los matrimonios o los noviazgos que hoy por hoy padecen todo tipo de conflictos como por ejemplo la violencia.

Cabe señalar que en lo que a la violencia se refiere esta no solo afecta el matrimonio ya que hay evidencias que desde el noviazgo empieza a aparecer.

Según datos de la violencia en las relaciones del noviazgo según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares esta afectando a un 23.1 por ciento, de las parejas, en la que la causa principalmente es la cultura del machismo y las desigualdades entre mujeres y hombres que persisten en la sociedad mexicana.

Los tipos de violencia que sufren las mujeres en el noviazgo es el emocional en un 23.1 por ciento, física 4.6, sexual 31 por ciento y económica 0.7 por ciento, colocando en mayor incidencia la violencia sexual.

Para Nayma Karina Pérez Balquiarena, los datos son meros referentes pero ponen en evidencia que es necesario retomar el valor del amor en su más aplico sentido.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account