324769

Author
Luis Garza EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(16:12:37)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas. - El encargado de mantenimiento de la SCT Felipe Farías Ramírez revela que el principal factor del elevado número de accidentes en el puente Roto de Altamira es el exceso de velocidad y la imprudencia de los choferes al tomar las vías laterales.

Señala que en la mayoria de los percances suceden cuando los operadores llegan a la curva a una velocidad donde no pueden controlar los vehículos de carga pesada o con exceso de dimensiones.

Menciona que por más señalamientos que sean instalados en ambos carriles laterales, por costumbre los choferes siempre circulan a exceso de velocidad sin medir las consecuencias, prueba de ello una nueva volcadura de un trailer doble remolque en la misma curva que ha sido escenario de múltiples percances, en esta ocasión sólo con saldo de daños materiales.

Adelanto que existe sobre la mesa un proyecto de topes inteligentes con indicadores de velocidad, cuya función es elevar de manera automática los vibradores cuando el sensor detecte que una unidad rebasó el límite de velocidad programado para ese tramo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account