Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:28:09)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Madres de familia, víctimas de desaparecidos a causa de la situación de violencia, acusan al gobierno federal no solo por no apoyarlas con las investigaciones sino además por desparecer expedientes que datan desde el 2010.

Martha Campos y María Juanita Martínez Herrera, ambas con hijos desaparecidos, reclamaron frente a Jaime Ronchín del Rincón, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, CEAV, la lentitud con la que están tratando sus casos pese a que con puntualidad denunciaron las desapariciones.

Martha Campos precisó que el cinco de marzo del 2010 le desparecieron a dos de sus hijas y fue hasta el 2015 que fue atendida. “Me dicen que se cometió un error, que lo van a enmendar, hasta dentro de tres meses me pueden dar el apoyo, cuando desde enero o febrero todo el año les mandé documentos, los mandé a México”, dijo.

La mujer cuestionó además la creación de una nueva delegación para la atención de desaparecidos ya que, dijo, sus hijas llevan más de siete años que fueron desaparecidas y asesinadas en ciudad Victoria y hasta hasta ahora nadie les han dicho quiénes o por qué les quitaron la vida.

“A mis hijas las levantaron, en dos días me las asesinaron, no me gusta mucho hablar del tema porque sí duele, aquí está mi nieto, no se dio cuenta, él era un bebé”, dijo y añadió que el estado de Tamaulipas la ha apoyado con algunos gastos sin embargo manifestó que eso no ha sido suficiente.

Por su parte a la señora María Juanita Martínez Herrera le desaparecieron y asesinaron a tres hijos de 19, 20 y 27 años de edad en el municipio de Abasolo y aunque estos hechos se cometieron en el 2012 y 2013 sus casos aún no han sido resueltos ya que tanto el estado como la federación, dijo, “se lavan las manos.

Martínez Herrera emigró del municipio de Abasolo por la cuestión de la inseguridad ahora renta una casa en ciudad Victoria. “A mí me arrebataron tres,(hijos) tengo poquito aquí, fuimos a México pero no nos resuelven nada”, dijo y añadió que sus hijos eran el sustento de la casa por lo que ahora ella tiene qué vender afuera de una escuela.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account