324787

Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:30:24)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En la víspera de concluir el periodo de pre-inscripcion escolar (15 de febrero). La Escuela Primaria “Leonardo G. De la Cruz” ubicada en la Zona Centro en el populoso barrio “Cantarranas”, se destaca entre las demás por NO cobrar cuotas escolares ni de “cooperación” a sus alumnos.

Por lo que es común que la mayoría de su población escolar sea proveniente de colonias tan alejadas como San Valentín, La Joya, Paseo de las Flores y Riveras del Carmen por mencionar algunas colonias distantes del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, sus particularidades van más allá del solo hecho de NO cobrar cuotas, también se proporcionan dos alimentos durante el turno laboral de tiempo completo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a las 10 y media se sirve el almuerzo y al mediodía la comida.

Ricardo Alberto Rocha Huerta, director del plantel educativo explica que se tiene un compromiso con los padres de familia en su economía, apoyándose con el presupuesto que se asigna del gobierno del estado.

Manteniendo las instalaciones en óptimas condiciones y procurando que los niños tengan acceso a la educación y que por el hecho de no estar en condiciones de pagar “cuotas” no vayan a la escuela.

La Escuela Primaria “Leonardo G. De la Cruz” cuenta con 200 alumnos y laboran en el formato de “tiempo completo” en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, contando con asignaturas normales y líneas temáticas que apoyan la educación como escritura y pintura, así como otras actividades de formación.

Se cuenta con apoyo pedagógico y de evaluación que a través de un proceso de formación aprendizaje de apoya a los chicos a tener una facilidad en su educación.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account