324788

Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:31:13)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Peatones que acceden al Hospital General de Zona Numero 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) frente al Boulevard Hidalgo, padecen a diario del bloqueo por causa de automovilistas que estacionan en forma incorrecta e invadiendo el area de transito peatonal.

Con la implementación del denominado “Crucero Inteligente” en Boulevard Hidalgo y Praxedis Balboa, se ha generado ahora un estrangulamiento en la circulación en éste última al reducir un carril de circulación por causa de autos que se estacionan frente al Hospital General del Seguro Social.

Aun cuando hay señalamientos de NO estacionarse en Praxedis Balboa, muchas personas lo hacen con lo que provocan que un carril se estreche de tal manera que invade el carril lateral.
Se colocaron boyas metálicas para dividir los dos carriles de circulación, pero el carril de lado izquierdo se reduce por causa de los autos estacionados indebidamente, achicando la circulación.

El otro problema que se propicia es que muchos automovilistas no saben utilizar adecuadamente el crucero, invadiendo el área de paso de peatones, lo que arriesga a las personas a cruzar por entre los autos que esperan el paso de la luz verde.

Más aún. Durante las tardes elementos de Tránsito y Vialidad se instalan en el citado crucero y pese a que observan autos estacionados en forma indebida por Praxedis Balboa no proceden a sancionar o llamar la atención a los propietarios.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account