Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:49:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes a candidatos a puestos de elección popular por parte de la coalición formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social no tienen nada nominación segura, ya que se siguen haciendo acuerdos para sacar a las/los más posesionados vía encuestas; expone Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Político del Partido del Trabajo en Tamaulipas.


Puntualiza que más allá del entusiasmo entre quienes se perfilan para ser candidatas y candidatos a los diversos puestos de elección popular, aún no hay nada para nadie porque hasta este momento no se han desahogado encuestas para Tamaulipas, ni en el nivel federal ni en el estatal y local.


Ante la cercanía del proceso electoral 2018, señala que como nunca hay un gran entusiasmo y la Coalición Juntos Haremos Historia se unifica en torno al Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Ortega Lozano aclaró que aún se siguen construyendo acuerdos muy importantes entre los partidos integrantes de la Coalición, en un clima de armonía y respeto.


Las y los candidatos serán quien mejor posicionado esté de acuerdo al consenso entre los Partidos miembros de la Coalición o bien por el resultado de una encuesta, en el caso de que el consenso no existiera.


Subrayó que ninguno de los Partidos podrá arbitrariamente, designar candidatos, “todos deberemos someternos al procedimiento acordado por la Coalición”.


Asimismo el procedimiento es: cada partido de acuerdo a sus procesos designa un candidato. Si existe coincidencia en algún candidato, este será quien represente a la coalición y se procederá a su registro bajo las siglas del Partido responsable para el cargo federal o local de que se trate.. Si no hay consenso se realizará una encuesta y será candidato quien esté mejor posicionado.


Es la intención de la Coalición, postular a los mejores hombres y mujeres a los puestos de elección que estarán en disputa en el proceso electoral del 2018. “Nos proponemos regenerar la vida nacional y legitimar la política como la vía para la solución de los conflictos, desterrando las prácticas de mezquindad y de corrupción que caracterizan a un régimen que está a punto de terminar de una vez y para siempre”, concluyó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account