Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:50:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, CEAV, Jaime Rochín del Rincón señaló que en Tamaulipas la gran exigencia de la mayoría de los familiares de desaparecidos es la falta de resultados en las investigaciones, aseguró además que solo tienen conocimiento de 273 expedientes del fuero federal.

“En general se quejan de falta de avance en la investigación”, dijo y añadió que la mayor parte de los expedientes de Tamaulipas tienen que ver con delitos de desaparición y secuestro, muchos de éstos, reconoció, son de hace más de 15 años aunque también tienen de casos ocurridos más recientemente.

Aunque tanto el secuestro como las desapariciones son delitos que se registran en todo el país reconoció que Tamaulipas es un caso especial que merece más atención porque, manifestó, puede haber muchos más a estos 273 casos que hasta ahora la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tiene registrados.

“El tema de atención a las víctimas es una tarea titánica porque donde te acerques poquito encuentras víctimas pero Tamaulipas es un caso especial sin duda donde sí es muy importante poner todo el esfuerzo para que se genere este avance”, señaló Rochín Cisneros después de que inaugurara una nueva delegación de atención a víctimas de desapariciones.

Sin embargo reconoció que el presupuesto para esta problemática no es suficiente como tampoco lo es el personal con el que disponen pues estas nuevas oficinas solo contarán con cuatro abogados que trabajarán directamente con los Colectivos, apoyándolos con cada uno de sus expedientes.

“Esto no puede seguir creciendo, no podemos seguir generando víctimas de tal manera que no hay abogados, ni psicólogos, ni médicos ni ministerios públicos que alcancen sino tomamos medidas más serias”, dijo tras reconocer que el estado y la federación deben trabajar de manera conjunta en las investigaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account