Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:51:26)




Imprimir

-Deben tener permisos en regla

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Solo la mitad de los comerciantes ambulantes están dados de alta ante Hacienda, el resto no porque ya no es un requisito ni una obligación ante el ayuntamiento, aunque todos deben contar con el permiso municipal.

La Dirección del Comercio Informal envía inspectores a los negocios ambulantes para verificar que cuenten con su permiso de tres meses que les cuentas 240 pesos, de lo contrario deberán pagar 68 pesos por día, y la mayoría de las personas que acuden es para sacar permisos de venta en las llamadas ‘pulgas’, informó Jesús Mendoza López, coordinador de atención al público.

Este permiso autoriza a quienes lo obtengan a estar en solo tres lugares de estos, ya que antes era para una sola pulga, por lo que el inspector verifica que se cumpla esta disposición a la que se dedican aproximadamente dos mil 500 a tres mil personas, aunque reconoció Mendoza que el padrón es inestable y muy flotante.

Si alguno de los comerciantes deja de pagar su permiso durante tres meses seguidos, se le da de baja pero ese lugar se pierde y no se vuelve a ocupar, y no se pueden instalar en el Centro Histórico, aunque dijo que en las pulgas hay comerciantes que nunca han solicitado un permiso para vender.

“Se les invita a que venga a tramitar sus permisos, y acuden entre tres y cuatro al día”, explicó.

En cuanto a que los comerciantes informales se adhieran a un régimen fiscal para que paguen sus impuestos al SAT, dijo Mendoza que antes se les exigía a los informales que se dieran de alta ante hacienda, pero en esta administración se les condonó esa obligación o requisito, por lo que solo la mitad del padrón de ambulantes cuenta con su registro ante el SAT.

“De hecho lo hemos comprobado porque nos traen una copia de la cédula de alta ante Hacienda, y creo que los comerciantes que se ubican dentro del mercado municipal, todavía son informales”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account