324795

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(18:52:10)




Imprimir

-Otorga créditos de hasta 1.7 millones de pesos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de este año, el Infonavit regresará a 500 familiares de derechohabientes fallecidos el ahorro acumulado a la subcuenta de vivienda en solo un mes y sin muchos trámites, ya que antes se tenía que demandar a este organismo para poder recuperar el monto, informó el delegado regional, Roberto Darwin Marroquín.

Esta subcuenta es la aportación que hace el patrón a favor de sus trabajadores, incluso se beneficia a trabajadores ya fallecidos y que nunca hicieron el reclamo porque no se pensionaron, lo que no impide que sus familiares lo reclamen y lo obtengan, ya que se trata de un mandato presidencial.

En solo tres años, del 2013 al 2016 este organismo pagó a los trabajadores por ese concepto el 6.5 por ciento, mientras que el año pasado fue superior al 8 por ciento.

Para ello, dependerá del ‘cajón’ en el que se encuentre el trabajador, y será pagado el dinero en 30 días, y no en los dos años que antes llevada el procedimiento.

“Es la subcuenta de vivienda que había pertenecido al trabajador en vida, del régimen 73, y los deudos pueden acudir a reclamarlo de acuerdo al documento que emita el Imss, en el que nos fijaremos para hacer el dictamen a favor de los beneficiarios”, explicó.

Este año el organismo otorgará 24 mil créditos a igual número de personas, pero el recurso será más alto, y será para trabajadores que ganen entre 5 y 10 UMAS, para quienes habrá una promoción especial, para balancear el portafolio financiero de este instituto.

Y es que ahora el Infonavit puede prestar a los derechohabientes hasta un millón 700 mil pesos, además de la subcuenta de vivienda, lo que permite que a lo largo de la vida laboral esta subcuenta sea pagada con todo e intereses.

El funcionario se reunió la mañana de ayer con representantes de empresarios y trabajadores afiliados al Infonavit, tuvieron una reunión con la Comisión Consultiva Regional, en la que se revisaron las cifras del año pasado, así como las perspectivas y problemas para este año.

Dijo el funcionario que este año será retador, por lo que acuden a las empresas a promocionar para dar a conocer los que hace este instituto en beneficio de los trabajadores, y puedan adquirir un patrimonio en condiciones preferenciales.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account