324800

Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2018(21:33:22)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El municipio de Matamoros está acaparando las inversiones que se pensaban realizar en Reynosa pero que por la cuestión de la inseguridad no se concretaron, reveló el delegado federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

“Se ha incrementado mucho en Matamoros el crecimiento económico, suponemos que de alguna forma, Matamoros y Reynosa tienen características similares, los dos son fronterizos, los dos han desarrollado en el transcurso de los años una maquila, entonces no es difícil que se instalen en Matamoros”, dijo.

Señaló que Matamoros está viviendo una situación similar a la que vivió en los años 80s cuando registró un importante crecimiento económico solo que ahora les están llegando las inversiones por la difícil situación que vive Reynosa siendo principalmente maquiladoras las que más se están instalando.

“No es difícil que ahora, que la gente está viendo que Reynosa tiene dificultades se trasladen a Matamoros”, dijo tras asegurar que hasta ahora es Reynosa el único municipio donde está ocurriendo esto aún así, aseguró, sigue llegando una que otra inversión por las ventajas que ofrece esta ciudad fronteriza.

“Ellos (los inversionistas) ven entre otras cosas la ubicación, las condiciones, indicadores como son las comunicaciones, la logística, la infraestructura, evalúan todo eso, resalta el tema de la seguridad, hay otros factores favorables, una mano de obra calificada que también eso ayuda para una toma de decisiones, que haya, escuelas, universidades, aeropuerto”, dijo.

Sin embargo, reconoció, el factor de la seguridad también es determinante y por ello los que tenían pensado invertir en Reynosa se están llevando sus proyectos a Matamoros.

“Tamaulipas tiene muchas ventajas y sigue siendo una entidad que tiene muchos atractivos desde luego es innegable que una situación como la que hemos pasado inhibe un poco el desarrollo económico sin embargo también se ha visto que ha habido avance y que todavía quedan unos focos complicados”, indicó.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account