324810

Reynosa, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas pretende reactivar programas como el sistema de apertura rápida de empresas para que los municipios se puedan recertificar en el programa de reconocimiento y operación.

El titular de la Contraloría del gobierno de Tamaulipas a cargo de Mario Soria Landeros, menciono que programas como el de sistema apertura rápida para empresas lamentablemente se estanco posiblemente por otras prioridades que tuvieron las administraciones pasadas pero considero que eso lo pueden revivir en este gobierno.

Destaco que pueden hacer que los municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, y Madero, se puedan recertificar en el Prosare Programa de Reconocimiento y Operación SARE que consiste en una herramienta de política publica que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional.

Destaco que el municipio de Ciudad Victoria, ya lo hizo, "va muy avanzado, porque ellos trabajaron en la pasada administración y ellos tienen un proyecto, ya avanzado, nosotros les ayudamos para culminarlo", menciono el Contralor.

Recordó que las ventajas que tienen los municipios al estar certificados es que pueden ingresar a programas y apoyos del Inadem por lo que el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está muy interesado en que el gobierno vuelva a ser un facilitador de las empresas.

Mario Soria, añadió que el gobierno de Tamaulipas estará trabajando muy duro en ese tema este año, ya que el gobernador tiene mucho interés en que las empresas tengan el apoyo, puntualizo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account