324831

Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
14 Feb 2018(07:01:13)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Desarrollo Social, Federal en Tamaulipas destina cerca de 17 millones de pesos para la escolaridad de mil 700 niños que quedaron en la orfandad, al menos 60 de éstos eran hijos de padres que murieron en hechos de violencia.

En entrevista María de Lourdes Flores Montemayor, titular de la mencionada delegación informó que el apoyo que se le brinda a los menores huérfanos es de acuerdo a la edad que tengan así como al nivel de escolaridad en el que se encuentren y el apoyo se le proporciona hasta un día antes de que cumpla los 24 años de edad

“El apoyo va según la edad escolar, el año pasado fueron 17 millones, tenemos ahorita mil 700 niños, estamos seguros que va haber más niños, estamos apoyando a los que quedaron en la orfandad del primero de marzo del 2013 a la fecha, también estamos apoyando a los hijos víctimas de violencia, siempre y cuando exista la presunción de muerte”, dijo.

La funcionaria federal aseguró que el programa seguirá aun después de que concluya el presente sexenio ya que, explicó, existe una bolsa establecida en un fideicomiso nacional por lo que si aparecieran más menores huérfanos se seguirán apoyando para que continúen sus estudios como lo hubieran querido sus padres, dijo.

“El apoyo va a continuar los niños pueden tener garantizada su educación, hasta un día antes de 24 años es un fideicomiso donde existe el Fondo ellos pueden tener la tranquilidad de que su apoyo va a seguir”, dijo y reiteró que sin importar el partido político que gane la presidencia de la República el apoyo se seguirá otorgando.

Flores Montemayor aplaudió además que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV haya instalado nuevas oficinas en la capital del Estado.

“Celebramos se haya instalado la oficina aquí en Tamaulipas sobre todo tenemos mucho trabajo en común con lo que es el programa de seguro de vida para jefas de familia Tamaulipas, es el primer estado pionero donde estuvimos apoyando a los niños víctimas de delincuencia, donde estos niños reciben una pensión que era el sueño de la mamá para que contienen sus estudios”, dijo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account