324832

Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Feb 2018(07:02:09)




Imprimir

-Solo llevan un 25 % de avance

Tampico, Tamaulipas.-En dos días vence el plazo para que padres de familia realicen las inscripciones a educación básica y solamente se lleva un 25 % de avance en los planteles educativos de Tampico, se exhorta a los padres de familia que acudan a realizar el trámite ya que no se sabe si habrá prórroga y es para reacomodar a los docentes en áreas que se requieran.



María de los Ángeles de León Vargas, Directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico, informó que la Secretaría de Educación Pública dio como plazo para hacer lo anterior del primero al quince de febrero y son inscripciones definitivas en los planteles educativos.



“Y esto con el único objetivo de que se concentren las plantillas de personal así como los docentes que sean sobrantes en alguna institución se coloque en los planteles en las que haya faltante de docentes”.


Manifestó que el reporte de inscripciones va bajo pues la comunidad no ha tomado en cuenta que la inscripción es definitiva en esta fecha y que la inscripción de agosto será muy posterior y que la Secretaría tiene la necesidad e reacomodar al personal.



“Aprovecho el medio para decirles que en las escuelas más prestigiadas en donde ustedes aman y son de sus comunidades, la 5 de Mayo, la de la colonia Del Pueblo, todas tienen lugar en este momento para aceptar a los niños de ingreso a primer año. Hay algunos centros educativos que rápido rebasan su matrícula como la secundaria número 3, que por el prestigio de dicha institución va rápido, fluye su número de alumnos que va aceptar y en Altamira hay algunos centros educativos que dado el crecimiento de la población ya tienen personas que deben estar inscribiendo a los niños en colonias cercanas y de una vez lo inscriban a su hijo”.


Refirió que las Escuelas de Tiempo Completo son las más demandadas, porque saben que ahí tienen almuerzo y comen y si bien el padre de familia hace una erogación es mínima.



“Ya dos días faltan para que concluya inscripciones y no sabemos si la Secretaría pueda prorrogar más, pero es necesario que tome en consideración que esta es una propuesta de planeación para que la escuela opere mejor”.


La funcionaria señaló que en agosto la inscripción se reduce al mínimo, ahora se tiene que poner en una plataforma los nombres de los niños para que la plantilla del personal arroje el número de docentes que deben estar en aulas.


“Llevamos un 25 %, es necesario que atiendan el llamado de la Secretaría e inscriban a los niños”.

Finalmente informó que son 186 escuelas de educación básica en Tampico, mientras que en toda la zona conurbada son 680 planteles


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account