324833

Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Feb 2018(07:04:05)




Imprimir

-Las personas aún usan este medio para mandar mensajes románticos a ese ser especial

Tampico, Tamaulipas.-Contrario a lo que pudiera pensarse aún hay gente que envía telegramas a sus personas especiales, por ejemplo este día del Amor y la Amistad, en que contrario a un día normal, aumenta en un 15 % el uso de este servicio para mandar un mensaje romántico.

Fernando Diez Piñeyro Vargas, Gerente Estatal en Tamaulipas de Telecomm, informó que el telegrama es un servicio más con el que cuentan y son el único organismo que se puede utilizar en cuestión oficial.

Indicó que si bien tienen al Poder Judicial que sigue utilizando este método para hacer notificaciones importantes como los bancos y grandes tiendas departamentales que siguen usando el telegrama para hacer sus notificaciones, también hay personas que en este 14 de febrero mandan mensajes románticos a sus personas especiales a través de este medio de comunicación.

“Y este 14 de febrero hay gente que se acerca a nuestras oficinas para mandarle a su ser querido un telegrama y darle algunas palabras románticas a través de un telegrama porque el servicio sigue activo, vigente y de un día para otro le llega el mensaje y sigue siendo algo romántico para hacer, que visiten las oficinas porque es un servicio más con el que contamos en nuestras sucursales, sigue vigente”.

Informó que aún se sigue cobrando un telegrama de acuerdo al número de palabras, un poco más de 20 pesos más IVA, pero lo importante es que aún pueden mandarle mensaje a esa persona querida.

Destacó que este tipo de telegramas románticos va dirigido más a la zonas urbanas, sobre todo en esas fechas en especial, así como el día de la Madre, que se recarga un poquito más el servicio del telegrama, siendo este un bonito gesto, por lo que espera que este día la gente los visite y envíen un telegrama a esa persona especial.

“No es mucho, pero sube un 15 % en comparación a un día normal, al día del Amor y la Amistad”.

A su vez, la Licenciada Irma Flores, Coordinadora Comercial de Telecomm Tamaulipas, dijo que este organismo Telecom Telégrafos, se dirige hacia la población rural y urbana popular, siendo su misión hacer llegar servicios financieros o que la comunidad crezca en cuanto a la economía.

Recordó que iniciaron con el giro y el telegrama que es la base de ellos, la comunicación y el movimiento del dinero y poco a poco han ido agregando servicios porque la evolución en la comunicación se ha dado, que aún se sigue usando también por las personas para mandar mensajes por el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madre, el Día del Padre.

“Si bien hemos evolucionado y es común mandar un mensaje de whatsapp o correo, facebook o cualquier red social, es bonito todavía recibir un mensaje, por ejemplo yo el 10 de mayo lo hago con mi mamá y aunque trabajo aquí, mi mamá lo recibe con gran emoción. Si de vez en cuando la gente hiciera de enviar un telegrama a su familia se sorprendería, porque así se ha demostrado”.

Explicó que hay dos medios, puede ser por fonotelegrama, ya que tienen un número lada 800 en el que está centralizado en la ciudad de México y en ese, la persona llama a esa lada 800, da un número de la compañía Telmex porque a esa línea se le carga el costo del telegrama, indica los datos de la persona a la que va dirigido el telegrama y el texto, que es de una a 30 palabras y de ahí, trasmiten el mensaje y le llega a la persona al domicilio.

En el caso de las oficinas, refirió que, la persona tendría que acudir a la oficina y decir que desea mandar un telegrama a Tampico y proporcionan el nombre de la persona, el domicilio, da sus datos y el texto que quiere enviar, siendo de una a 30 palabras y puede poner excedente pero se le cobraría más centavos.

El costo del telegrama está en 23 pesos con 50 centavos más IVA en ventanilla, hay ocasiones en que se actualiza el precio de un año para otro, pero a veces dura hasta dos años sin subir, siendo un 20 % el movimiento de telegramas lo que se maneja del total de los servicios que se otorgan a la población.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account