Author

Date
1 Mar 2018(06:06:05)




Imprimir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el brócoli y los berros pierden sus propiedades anticancerígenas cuando son hervidos o cocidos, por lo que recomendó a la población comerlos crudos.

El brócoli es una hortaliza muy parecida a la coliflor. Se le conocen diversos nombres.

Se conoce con el nombre de Brécoles, Brócoli, Bróculi, Brécol. Aunque su nombre científico o latino es Brassica oleracea var. italica. Pertenece a la familia de las Crucíferas al igual que la col, col de Bruselas, coliflor, nabo, berro y rábano.

Su origen parece que está ubicado en los países bañados por el Mediterráneo oriental, en concreto en Oriente Próximo (Península de Anatolia, Líbano, Siria, etc.).

En los últimos años se ha estudiado por sus posibles efectos beneficiosos sobre la salud, como son:

Cardiosaludable: su contenido en ácidos grasos saturados y socio en prácticamente nulo. Contiene en cantidades muy importantes potasio, lo que favorece la diuresis. Por ello su consumo se recomienda en caso de arteriosclerosis e hipertensión arterial.
Obesidad y diabetes: se trata de una hortaliza con un contenido en azúcares casi insignificante y un aporte energético realmente bajo, por lo que es especialmente apto para diabéticos y obesos.
Anticancerígeno: numerosas investigaciones han corroborado el potente efecto anticancerígeno del brócoli. Esto se debe a su contenido en vitamina A y otras sustancias llamadas fitoquímicas que previenen el desarrollo de diversos tipos de cáncer.
Durante una pregunta que lanzó al público a través de redes sociales, sobre si el consumo de verduras debe ser con los productos ¿crudos o cocidos?, mostró la diferencia entre algunos alimentos.

Es preferible consumir vegetales crudos, como el brócoli y los berros. “Cuando estas verduras se calientan, se daña una enzima útil contra el cáncer, reduciendo así su impacto sobre esta enfermedad”.

Por el contrario, existen verduras que deben ser cocidas para aprovechar mejor sus propiedades, como lo es en el caso de las zanahorias, espárragos y tomates (jitomates).

“La cocción de estos vegetales permite que el cuerpo absorba mejor sus antioxidantes”.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account