Author

Date
6 Mar 2018(16:02:10)




Imprimir

Un grupo de científicos de Imperial College de Londres en el Reino Unido y de la Universidad Noroeste en Estados Unidos han determinado a partir de qué cantidad de sal se puede consumir sin que sea peligroso y no afecte la presión arterial.

El estudio está publicado en la revista Hypertension y analiza la dieta de más de 4 mil personas de cuatro países, de edades comprendidas entre los 40 y 59 años.

En cuatro días los participantes fueron monitoreados en diferentes indicadores de salud, así como lo que consumieron en el mismo tiempo.

Los expertos comprobaron que existe una relación entre el consumo de grandes cantidades de sal y el aumento de la presión arterial. "Actualmente hay una epidemia global de alta ingesta de sal y de alta presión sanguínea", afirma el Dr. Queenie Chan, autor principal de la investigación.


"Como una gran cantidad de sal en nuestra dieta proviene de alimentos procesados, estamos instando a los fabricantes de alimentos a tomar medidas para reducir la sal en sus productos", añadió Chan.

EL principal consejo de los expertos es reducir el consumo de sal en las dietas, concretamente tratan de no consumir más de seis gramos de sal al día.

Con información de: Actualidadrt.com
FUENTE
http://www.soy502.com/

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account