326113

Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
7 Mar 2018(11:37:53)




Imprimir

-Hay nacimientos de sorgo de hasta 20 centímetros en algunas zonas del sur de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.-Tomando en cuenta que el sorgo en algunas zonas de temporal al sur de Matamoros ya cuenta con 20 y hasta 30 centímetros de alto no en todos los lugares, los productores tienen temor de que llueva la próxima semana y caiga granizo lo cual estaría provocándoles afectaciones.

En entrevista vía telefónica con Humberto Álvarez, dijo que el sorgo que ya está crecido en esa zona puede resultar afectado, por cierto las lluvias que cayeron este martes fueron muy poco y la tierra cuenta con suficiente humedad para salir adelante con la cosecha de este 2018.

Asimismo el presidente de la Asociación Agrícola del Municipio de Rio Bravo, Fernando Gómez Gómez, señalo que de acuerdo al pronóstico del Clima existe esa posibilidad para el próximo lunes.

Existen reportes que en algunas partes de Nuevo Laredo, ha caído granizo en los días y ese es el temor que existe para los agricultores de Matamoros no solo del temporal sino también de la zona de riego.

Cabe mencionar que existen 3 mil 500 hectáreas de algodón sembradas en la región noroeste de Matamoros pegado al Puente Libre Comercio, de unas 11 mil que se programan por periodo, dijo el líder agrícola.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account