Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Mar 2018(18:37:02)




Imprimir

-Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reúnen en el INM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Funcionarios de los tres niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para dar inicio en todo el Estado y en los 17 puentes internacionales con el Programa Paisano de Semana Santa, por lo que desde el 9 de marzo y hasta el 9 de abril trabajarán para darle la bienvenida a los miles de paisanos que ingresarán a México por Tamaulipas y en particular por esta frontera.

Segismundo Doguin Martínez, delegado regional de este organismo federal, comentó al ser entrevistado al término de la reunión, que el INM está coordinado con todas las autoridades estatales para coadyuvar en este tema, por lo que dijo que la atención estará centrada en la seguridad para los paisanos.

Dijo el funcionario federal que en coordinación con la aduana, se les brindarán las facilidades a los paisanos para su ingreso al país, ya que el número de atenciones aumentará con relación al año pasado, ya que se empatan las vacaciones de los spring brakers y con los paisanos, y con las vacaciones de Semana Santa en México.

En cuanto a la franquicia, comentó Doguin que aumentó de 300 a 500 dólares para los paisanos al igual que los mexicanos que lleguen el interior del país.

El año pasado ingresaron a México por esta frontera cerca de 30 mil paisanos, por lo que se espera que la cifra para esta temporada sea similar.

Sobre la seguridad de los paisanos durante su internación a la ciudad, dijo que habrá vigilancia escalonada entre el ejército, policía federal y policía estatal, en la ruta que inicia en el puente internacional y hasta los límites con Nuevo León.

Para evitar aglomeraciones en el trámite de los documentos de internación de vehículos, ahora existe la forma migratoria múltiple electrónica ofrece facilidades de pagar por ese medio y dar mayor celeridad a los paisanos en su ingreso al país, porque evita filas.

Durante esta temporada del año 2016 se ofrecieron 148 mil atenciones, mientras que el año pasado la cantidad fue de 231 mil, lo que significó un 56 por ciento de aumento entre un año y otro, y ello se reflejó en la caravana de paisanos, ya que se esperaba unos 300 vehículos, pero la cantidad fue superior a los mil 200.Habrá módulos de atención y orientación en el bulevar Colosio y en las centrales de autobuses.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account