326295

Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Mar 2018(18:40:59)




Imprimir

-Pedirán identificación a conductores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar el Programa Paisano de Semana Santa, el próximo 17 de marzo, la dirección de tránsito implementará tal y como lo hizo durante las vacaciones de fin del año pasado, un carril especial para los fronterizos de ambos laredos, con la finalidad de que lleguen lo más pronto hacia la vecina ciudad, informó el titular Víctor Almanza.

Dijo que el departamento que dirige dispondrá de todo lo necesario para que dicho carril funcione bien, por lo que agentes que estarán atentos al inicio de este carril, solicitarán a los automovilistas locales que porten una identificación de residentes locales.

Este carril iniciará el 17 de marzo, por iniciar la temporada de mayor cruce desde México a Estados Unidos por esta frontera, aunque dijo que en estos momentos el cruce es de norte a sur, debido al arribo de los llamados ‘spring brakers’, lo que implica colocar mucha seguridad de tránsito en los límites de los puentes internacionales.

“Apoyaremos con todos los elementos que sean necesarios, y solo se dejará las guardias para atender los accidentes viales que ocurran, por lo que sacaremos con bien este programa desde sus inicios”, señaló el titular de tránsito.

Estimó Almanza que serán unos 20 los agentes viales que estarán dispuestos en el puente internacional dos para vigilar que los cruces a Laredo por el carril especial, se realice en orden, toda vez que por las vacaciones de Semana Santa en México, miles de paisanos que residen en Estados Unidos, ingresarán a México por esta frontera, por lo que tránsito llevará a cabo un operativo especial para agilizar su arribo, y para que el ingreso a la vecina ciudad sea más ágil por el mencionado carril.

Reiteró que desde el inicio de este operativo la vigilancia será total en el área del puente internacional dos, principalmente en el carril especial, para evitar retrasos y contratiempos entre los paseantes y residentes de ambas ciudades fronterizas.

“Nuestros agentes ya tienen la experiencia de diciembre del año pasado, y pedirán identificaciones a los locales”, agregó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account