Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(08:11:27)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El 50 por ciento de los 1.5 millones de los tamaulipecos que son económicamente activos se encuentran en la informalidad, es decir, no tienen ninguna seguridad social.

Lo anterior así lo reconoció el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STyPS, en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa tras señalar que deberán trabajar para reducir estos altos índices de personas que trabajan en la informalidad.

“Tenemos que seguir trabajando fuertemente en estos esquemas para ir reduciendo la informalidad en el estado y sobre todo abatir la pobreza”, dijo al reiterar que de los 3.5 millones de habitantes que tiene el estado 1.5 trabaja y de éstos el 50% está en la informalidad.

“En cuanto al programa federal del convenio de formalización del empleo el objetivo es reducir la informalidad laboral que existe en nuestro estado y también tengan la ventaja y acceso a la seguridad social los trabajadores”, expuso.

Precisó que para el periodo que abarca el mes de julio del 2017 al mes de agosto del 2018 la meta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la de generar más de 37 mil empleos. A la fecha se tiene un avance del 60%, afirmó.

Stolberg Hinojosa detalló que en lo que va de este año, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicanos del Seguro Social, IMSS se han generado en Tamaulipas 8 mil 700 empleos, principalmente en los sectores secundarios, manufactura, y prestación de servicios.

“En Tamaulipas al mes de diciembre del 2017 se generaron 33 ml 252 empleos, se rompieron paradigmas en cuento a los ejercicios que se hicieron todo el año, a través del Servicio Nacional del Empleo de las ferias que se han hecho en cuanto a la generación de empleos para Tamaulipas”, afirmó el funcionario federal.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account