Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(13:56:32)




Imprimir

-Actualmente han entregado ya 170 notificaciones y están dialogando con dueños de talleres mecánicos.

Tampico, Tamaulipas.-Doscientos vehículos abandonados en la vía pública fueron retirados en el mes de febrero y seguirá el operativo tanto para realizar esta acción como para que los propietarios de talleres mecánicos hagan consciencia y retiren las unidades de las banquetas y realicen sus servicios al interior de su negocio, dijo el Director de Tránsito de Tampico, Omar Hernández Leines.


"Y esta semana ya tenemos 170 vehículos apercibidos y les vamos a dar 72 horas para que sean retirados sino posteriormente acudirá tránsito con una grúa. 200 fueron apercibidos en febrero y la mayoría fueron apercibidos y la mayoría retirados por la propia ciudadanía, hablamos con ellos de lo que significa tener un vehículo en la vía pública y ellos mismos han actuado".

Refirió que si hay una gran cantidad de unidades motrices abandonados en la vía pública en las diferentes colonias de Tampico.



"Esa es una demanda de la ciudadanía, por eso seguimos insistiendo y trabajando en ese sentido".



Indicó que el arrastre de la unidad cuesta 800 pesos, una multa contemplada en el artículo 66 que está en el Reglamento de Tránsito.



Además, el funcionario manifestó que también se está conminando a los propietarios de talleres mecánicos que trabajen dentro de su propiedad.


"Aunque hay de todo para eso está la autoridad para dialogar y hacer consciencia para bienestar de la ciudadanía. No ha habido necesidad de que intervenga la policía estatal, y en algunas situaciones hemos mandado al jurídico del Ayuntamiento, de la Dirección para un tema legal”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account