Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(13:57:48)




Imprimir

-Dirección de Ecología de Tampico pide a laboratorios e instituciones médicas que hagan un manejo adecuado de sus residuos biológicos infecciosos.

Tampico, Tamaulipas.-Jeringas y cuando menos 5 tubos de ensayos se han detectado durante las jornadas de limpieza en la Laguna del Carpintero y canales pluviales, que lleva a cabo la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, por lo que hacen un llamado a laboratorios o instituciones médicas que hagan un manejo adecuado de los residuos biológicos infecciosos para no poner en riesgo a la población.

Marco Antonio Pérez Mar, Director de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, dijo que cada quien tiene conocimiento de la situación y cada dependencia debe hacer lo que le corresponde.

“Las instituciones de salud, los laboratorios particulares, las escuelas que manejan ese tipo de materiales las acciones necesarias para evitar que lleguen a cuerpos de agua, porque también es un problema para el personal que maneja la basura, esos materiales deben ser guardados en contenedores como dice la norma, para evitar riesgos a la población”.



En cuanto al material clínico que se han encontrado en la Laguna del Carpintero, si ellos verifican a que empresas se las llevan, respondió: “Que en esa situación ya son materiales interperizados que no tienen la labor de investigar a fondo de dónde vienen, eso corresponde a diversas autoridades que manejan el sector salud, intervienen varias los residuos biológicos infecciosos o los materiales que se disponen de manera inadecuada principalmente al sector salud”.



“Los estamos encontrando en las desembocaduras de los canales pluviales y seguramente vienen por atrás y son material que vienen en montón, se presume que vienen en alguna bolsa o en algún contenedor porque los hemos encontrado íntegros”.



Refirió que en las limpiezas que han hecho se han reportado en dos o tres ocasiones, por lo que hablar de 3 o 5 tubos de ensayos o tubos de ensayos ya es bastante; además de todas las jeringas que se han encontrado.



“Todo esto es un riesgo para toda la gente que nos ayuda voluntariamente y al personal del Ayuntamiento que lo hace con mucho gusto este tipo de actividades, consideramos que es para llamar la atención del público en general y a los que tengan laboratorios y al sector salud”.



Expresó que afortunadamente el personal no se ha visto afectado por el momento, porque se le proporciona guantes de latex y en ocasiones otros más resistentes, además llevan bolsas adecuadas para este tipo de materiales.



“Si alguien lo dispone de mala manera y es infeccioso conlleva una enfermedad que puede afectar a la misma persona, a la familia o a la comunidad”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account