326429

Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(14:00:15)




Imprimir

-Afirman que atraviesan difícil situación económica ya que hasta el movimiento de pasaje se desploma los fines de semana,

Tampico, Tamaulipas.-Ante la difícil situación económica que enfrentan los concesionarios del transporte público han solicitado se aumente la tarifa del pasaje un peso, luego de que han emprendido acciones como recortar envió de camiones y horarios, pues ha caído mucho el movimiento de pasaje, sobre todo los fines de semana, aunado al incremento en el precio de los combustibles.

Antonio Ortiz Orozco concesionario ruta 22 Tampico Borreguera, consideró que de dos pesos no puede ser el aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, pero si cuando menos un peso, solicitud que ya hicieron a principios de este año.

“Con un peso no alcanzaría pero tampoco puedes lesionar a la gente, si es necesario que se aumente la tarifa”.

Refirió que la petición ya la hicieron a principio de año para que se les aumente precio de la tarifa del pasaje.



“En total concesionarios de camiones como mil camiones de diferentes uniones. Es necesario, la solicitud de hace a inicio de año ellos determinan si sí o no, pero dicen que ya hay una respuesta, ellos son los que determinan cuánto”.



Explicó que ellos metieron la petición y en base al estudio que ellos hagan es lo que les van a otorgar, que podría ser de un peso porque tampoco se puede lesionar la economía de la gente.



Agregó que ignoraba que se cambió al titular del Transporte Público, pero estarán al pendiente porque es dónde se hacen trámites, aunque las decisiones en cuanto a las tarifas se toman en victoria.

Dijo que es necesario este aumento a la tarifa pues ellos han sido afectados no solo por el aumento de los combustibles sino con el descenso de movimiento de pasajeros, en la que han tomado la medida de tardar más tiempo en pasar o recortar horarios.



“Hay horas donde el pasaje disminuye y no puedes andar con todas las unidades en servicio, sale muy caro dar servicio incluso en la noche. Los domingos baja un 40 por ciento y se paran las unidades”.

Manifestó que salen muchas veces “tablas” con aumentos de gasolina y buscan no correr a la gente, pues son mil trabajadores, pero en dos turnos son 2 mil, más algunos cubre turnos.


“Hay quien paga por día o por porcentaje 250 por día en un turno.
Todos los días se recortan corridas en la noche Borreguera doce de la noche del centro, la última salida para que saquen algo y el que vaya le convenga la vuelta. 10 o 12 vueltas mil 600 de gasolina en turno completo”


Por ello, señaló que en lo que a su unión corresponde después de las nueve solo salen seis o siete camiones de la ruta, porque desciende un 40 por ciento y en la mañana igual en las vueltas de muy temprano se mandan espaciados luego a la hora del pasaje se mandan más.


“Si ven los camiones van con poco pasaje baja afluencia 30 por ciento, fines de semana se desploma más y en vacaciones se cae. No sé a qué se debe pero sí ha bajado mucho de año pasado para acá ha ido en decremento “.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account