326434

Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(15:33:14)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un voto de confianza al Secretario Técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Abelardo Perales Huerta, hijo del Coordinador Jurídico del gobierno del estado, Abelardo Perales Meléndez, dio el presidente Arturo Narro Villaseñor para que ese parentesco no influya en las decisiones que éste vaya a tomar.

En la conferencia de prensa que él mismo convocó y en la cual no dio avances ni estadísticas del trabajo realizado, Narro Villaseñor confió en que Perales Huerta se conducirá de manera independiente aunque su padre sea el Coordinador Jurídico del gobernó del estado e incluso dijo esto podría tener sus ventajas.

“Son dos personas distintas, entiendo sean de familia pero yo doy el voto de confianza a nuestro Secretario Técnico de que hace las cosas de manera independiente y tiene por encima el deber que se le ha confiado, ciertamente poder contar de manera positiva en que contamos el respaldo de una persona que ha sido muy reconocida, puede tener sus ventajas”, dijo.

Por otra parte el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción reconoció que en relación al caso del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores no tienen información a la mano porque es la Fiscalía Especial Anticorrupción la que está llevando ese asunto.

“Vamos a tener acceso sí, se va a coordinar la información entre todos los organismos que conforman el Sistema Anticorrupción pero como estamos comenzando, y estamos por recibir presupuesto y buscando espacio donde instalarnos entonces todavía no está listo”, dijo y añadió que ante la falta de infraestructura este Comité ha tenido que hacer sus reuniones en el Congreso del estado, en el Tribunal de Justicia.

Incluso manifestó que a los integrantes de este Comité ni siquiera se les ha pagado el sueldo pese a que en teoría y legalmente han sido establecidos. “Está todavía por conseguir cuentas bancarias, en la práctica aún no, espero que ya mero, porque ni dinero traemos”, tras reiterar que aún así están haciendo mucho trabajo.

“Se está haciendo mucho trabajo, cuánto tarda una huerta de naranja, por no tener naranjas ahorita no quiere decir que no estamos haciendo la chamba, estamos trabajando muy fuerte, estamos coordinando esfuerzos, estamos tratando de mover a la ciudadanía y a la participación”, aseguró.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account