326435

Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(16:47:47)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de mil 170 millones de pesos ejercerá en el presente año la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL Federal en Tamaulipas, a través de sus diferentes programas.

En entrevista la titular de la mencionada Secretaría, María de Lourdes Flores Montemayor calificó dicho presupuesto como histórico ya que, dijo, el año pasado (2017) tuvieron una reducción de hasta 70 millones de pesos mientras que este año el presupuesto registró una ampliación del 10 por ciento.

“Este año para obras de infraestructura de aportación social; agua drenaje, pisos muros, electrificación, techos, cuartos adicionales, tanto estado como ayuntamientos son fondos federales, Tamaulipas este año tiene inversión histórica son casi mil millones de pesos que le dan directamente a las arcas del estado y de los ayuntamientos”, dijo.

La funcionaria federal puntualizó que de éstos más de mil 170 millones de pesos mil millones son para el programa de 65 y Más, mientras que para el programa del Seguro de Vida Jefas de Familia son alrededor de 70 millones los que se dan en el año y para las instancias infantiles son 102 millones de pesos”

“Este año tuvimos una ampliación muy buena de un 10 por ciento pero eso quiere decir que hubo una buena planeación y una buena ejecución de recursos que se destinaron donde efectivamente se tenían qué hacer para abatir las carencias sociales”, dijo.

Recordó que a partir del 29 de marzo comenzarán a blindar los programas por la veda electoral sin embargo aclaró que todos los beneficiarios de los programa de la SEDESOL que están empadronados no tienen nada de qué preocuparse porque el apoyo se les seguirá otorgando a todos y cada de éstos.

“A partir del 29 de marzo se empieza a blindar los programas sociales, esto no quiere decir que no operen, sino que simplemente nuevas corporaciones se suspenden y se detienen por un ratito”, dijo tras reiterar que todos los apoyos como son los de, 65 y Más, Seguro de Vida, Madres Jefas de Familia, Instancias Infantiles, continúan entregándose.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account