Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(17:39:16)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.El Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) y la Delegación Sindical D-V-104, celebraron dos conferencias con la participación de ponentes invitadas y que fueron dirigidas sus exposiciones a los derechos, sororidad y participación de las mujeres en la sociedad.

Mara Grissel Acosta González, directora del (ITR) en Reynosa, expresó su satisfacción ante los resultados obtenidos en ambas conferencias con un gran interés de las jóvenes estudiantes e invitados que asistieron a presenciar las disertaciones de Olivia Lemus, directora del Instituto de Atención a Víctimas del Estado en Reynosa con la conferencia “Los Derechos de la Mujer, son Derechos Humanos”, ofrecida el pasado 8 de marzo.

Y la conferencia “Posicionamiento de la Mujer en el Mundo” a cargo de la doctora Yirla Paola García Lopez de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprac).

Las conferencistas compartieron a través de sus participación, experiencias a información de interés en torno a la emancipación de los derechos de las mujeres en México y el Mundo.

“El Instituto Tecnológico de Reynosa abrió sus puertas para abordar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde la perspectiva de mujeres destacadas que aportaron conocimientos que refuerzan los valores y derechos de las mujeres, especialmente entre la población de jóvenes mujeres que se forman académicamente en nuestra institución”, dijo Acosta González.

Este sábado al concluir la semana de conferencias alusivas al Día de la Mujer, se entregaron reconocimientos a las participantes y se acordó la continuidad de realizar en el futuro más eventos con temática de género.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account