Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Mar 2018(17:56:33)




Imprimir

-Tales cuentas corresponde al ejercicio administrativo del ex alcalde Carlos Cantúrosas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una noticia que ofreció la primer síndico del Partido Acción Nacional, Dorina Lozano, sorprendió a todos los que estaban presentes en la sesión de cabildo celebrada al mediodía de este lunes, al haber propuesto a nombre del ayuntamiento, que la Auditoría Superior de Tamaulipas investigue el estado que guardan las cuentas públicas relacionadas con el ejercicio fiscal de los años 2015 y 2016.

Aunque no lo mencionó Lozano, tales cuentas corresponde al ejercicio administrativo del ex alcalde Carlos Cantúrosas, propuesta que fue secundada por algunos de los regidores del PAN, quienes señalaron que tales ejercicios fiscales no han sido autorizados por la Autoridad Superior de la federación ni por el congreso de Tamaulipas.

Asimismo, se mencionó que de no ser investigadas podrían afectar la situación crediticia del municipio, por lo que dicha propuesta fue apoyada por algunos regidores de ese partido, aunque el regidor del mismo partido, Fredy Guarneros, además de aprobar la propuesta, solicitó a los regidores que durante el ejercicio fiscal del año 2016, deberían investigarse los tres meses de cuenta pública de la actual administración, toda vez que inició sus funciones en octubre del año mencionado.

El presupuesto de egresos del año 2015, de acuerdo al Diario Oficial, fue de dos mil 590 millones 712 mil 935 pesos, dinero que de acuerdo a la propuesta debe ser investigado para saber en qué se invirtió, al igual que el del año 2016, al menos en lo que corresponde a los 9 meses de gestión del ex alcalde Canturosas.

De este asunto, el regidor del PRI, Jesús Valdez Zermeño, dijo estar de acuerdo en que sean revisadas las cuentas públicas en cuestión, y sería interesante conocerlas y que nos den elementos para tener más competencia en los siguientes procesos que se avecinan”, estimó.

“Se hace interesante que nos expliquen las observaciones y diferencias que dicen que tienen en las cuentas públicas presentadas, y que bueno que sean ellos mismos quienes solicitan dar a conocer detalles, y como representante de la oposición, me sumo a dicha propuesta, y es probable que nos den elementos para ser más competitivos en los procesos que se avecinan”, expresó el regidor Valdez.

Dijo estar sorprendido que integrantes del PAN soliciten se investiguen las cuentas públicas del expresidente municipal del PAN Carlos Canturosas, pero reiteró que es importante saber en qué se falló durante esa administración, y saber si son fallas de fondo o de forma.

Luego de los comentarios de regidores, se sometió a votación la propuesta de Lozano, lo que fue unánime, por lo que solo se espera que la petición sea enviada al Congreso de Tamaulipas y a la Auditoría Superior.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account