Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Mar 2018(19:53:13)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reveló que cada vez son más mujeres las que se incorporan a laborar en esta dependencia representando éstas el 50 por ciento del total del personal.

En entrevista precisó que de los 22 mil que laboran en esta Secretaría al menos 11 mil, es decir el 50 por ciento, son del sexo femenino, aseguró además que se cuento con cuatro enfermeras por cada médico.

“Hemos ido ganando terreno en las áreas de ingeniería, matemáticas, en muchas otras áreas hay cada vez más mujeres”, dijo y añadió que es en el área de enfermería donde más mujeres se cuenta.

“Pero en el área de enfermería, como una de las ramas inclinadas hacia las mujeres siempre ha sido un número importante, afortunadamente en esa incursión, ya hay enfermeros, un mayor número de enfermeros cuando antes se veía esa profesión propia de mujeres, es el caso también de los estilistas, era un quehacer, una labor, propia de mujeres y hoy vemos estilistas con mucho trabajo”, expuso.

Por último Molina Gamboa aplaudió que cada vez más mujeres se estén incorporando al campo laboral no solo en lo referente al sector médico sino también en muchas otras áreas donde anteriormente solo se contrataba a hombres.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account